Casa Museo General Gregorio Luperón participa en acto conmemorativo de la Gesta del 14 de Junio

25 junio, 2026

Puerto Plata, República Dominicana. La Casa Museo General Gregorio Luperón estuvo presente, junto a su directora, en los actos conmemorativos de la Gesta del 14 de Junio dedicados a la revolucionaria Elena Abreu, celebrados el pasado sábado 20 de junio, en honor a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la democracia en la República Dominicana.

La actividad contó con la participación de autoridades gubernamentales, académicas, religiosas y representantes de diversas instituciones de la provincia, entre ellas la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; la rectora del Centro UASD Puerto Plata, Carolina Burgos; el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro; así como el destacado historiador Fernando Cueto, además de otras distinguidas personalidades invitadas.

La participación de la Casa Museo General Gregorio Luperón reafirma su compromiso con la preservación, difusión y promoción de la memoria histórica dominicana, así como con el fortalecimiento de los valores patrióticos y la identidad nacional.

A través de su presencia en este importante acto conmemorativo, el museo se une a los esfuerzos de la Comisión General de Museos y demás instituciones culturales para mantener vivo el recuerdo de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de los ideales de libertad, soberanía y justicia para el pueblo dominicano.