Director General de Museos participa en foro académico sobre patrimonio subacuático

21 febrero, 2024

El Director General de Museos, Carlos Andújar, participó en calidad de expositor del Foro Académico “Historias que nos unen: recordando el pasado sumergido” que fue organizado por el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Con la participación de distintos intelectuales e investigadores dominicanos y estadounidenses, el foro creó un espacio para dialogar sobre el naufragio en las costas de Rio San Juan del barco esclavista francés “Marqués de Grifette” a finales del siglo 18, además del comercio de esclavos y el tema de la esclavitud en general.

Correspondió a Andújar disertar sobre el tema “La esclavitud en la Hispaniola – la herencia africana en la identidad dominicana”, en donde relacionó la llegada de los primeros negros esclavizados a la isla con los inicios de la industria de la caña en la entonces colonia española.

La actividad, efectuada en el edificio de posgrado del Campus Santo Domingo de la citada academia de estudios superiores, contó con el aval de la Embajada de los Estados Unidos además de la participación del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Museos y de Indiana University.


Ver galería