El Ministerio de Cultura y La Dirección General de Museos se complacen en anunciar la celebración de la Noches de Navidad 2023

11 diciembre, 2023

Santo Domingo

Este gran evento cultural, busca atraer a todos a los museos y promover el acceso gratuito durante esos días en un horario prolongado que permita que más personas, sobre todo los que trabajan hasta tarde puedan disfrutarlos en familia.

Varios museos y centros culturales tanto públicos como privados se sumarán a esta fiesta de la cultura y ofrecerán una variada programación  durante todo el fin de semana en que durará la Noche de Navidad (15,16 y 17 de diciembre) en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. viernes  y sábados y  el domingo será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Uno de los principales atractivos será la XXX Bienal de Artes Visuales, que tendrá sus últimos días de exposición justo durante el evento y otras exposiciones en los demás museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte  la cual será el epicentro de estas noches especiales, donde los visitantes podrán explorar varios museos, como el Museo de Historia Natural, el Museo del Hombre Dominicano, el Museo Nacional de Historia y Geografía y el Museo de Arte Moderno (MAM).

También se contará con la participación de los museos del estatales ubicados en el interior del país, como el Museo Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, el Museo 26 de Julio, en Moca y el Museo Casa-Fuerte Ponce de León, en La Altagracia, el Museo Fortaleza San Felipe, en Puerto Plata y el Centro Cultural y Museo Horacio Vásquez, en Tamboril.

Entre las diversas actividades culturales en los  museos, se podrán encontrar exposiciones fotográficas, talleres ecológicos para niños, prácticas de reciclaje, cuenta cuentos, proyección de películas, visitas guiadas,  taller de creación de adornos navideños, seminarios, teatro,  torneos de ajedrez, conciertos, presentaciones de obras de títeres, presentaciones de libros, cuentacuentos, recitales poéticos y exposiciones temporales, entre otros.

Para mayor detalles de la programación de las Noches de Navidad visitar la página de Instagram de la Dirección General de Museos (@museos.rd).