Equipo DGM realiza visita de trabajo a Puerto Plata

8 febrero, 2024

Como parte de la jornada de presentación de la Red Nacional de Museos en la zona de Puerto Plata, un equipo de la Dirección General de Museos (DGM) realizó distintas visitas de levantamiento de datos a museos de esta ciudad.

El grupo fue encabezado por Merling de la Cruz, encargada de Eventos y Protocolo, y Efraín Raimundo, director de Comunicaciones. quienes junto a un equipo de esta última dirección tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las instalaciones, exposiciones y piezas que forman parte no sólo del acervo cultural de Puerto Plata, sino también de una oferta turística basada en la cultura e identidad dominicanas.
Los museos que formaron parte de este recorrido fueron: Casa Museo Gregorio Luperón, Museo del Ámbar y Galería Etnográfica Confluencia. ubicados en la zona del centro histórico de la ciudad.

También se visitó el Museo Fortaleza San Felipe, el cual se encuentra en la zona mejor conocida como “La Puntilla” y es lo primero que suelen ver los visitantes cruceristas que llegan por el puerto de Taino Bay.

La comitiva también visitó el Museo del Ron Dominicano, que se encuentra en la zona de El Cupey y que actualmente está en un proceso de remozamiento y ampliación.

Estas visitas fueron enfocadas en continuar las gestiones de ampliación de la Red Nacional de Museos y de crear sinergia entre las dependencias de la DGM y los museos del área, con la mirada puesta en desarrollar la oferta museística en “La Novia del Atlántico”.