Fallece en Moca Mario Emilio Cáceres Rodríguez, propulsor del Museo Presidente Ramón Cáceres

21 enero, 2024

La Dirección General de Museos se une al dolor de la familia y relacionados de Mario Emilio Cáceres Rodríguez ante la noticia de su fallecimiento a los 85 años de edad en su natal Moca, provincia Espaillat.

Fallece en Moca Mario Emilio Cáceres Rodriguez, propulsor del Museo Presidente Ramón Cáceres

Cáceres Rodríguez era nieto del ex presidente Ramón -Mon- Cáceres y, al momento de su desaparición física, se encontraba al frente del museo en honor a su abuelo en Estancia Nueva.

Ingeniero agrónomo de profesión, en vida fue miembro fundador de varias instituciones, entre ellas la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE). de la cual fue designado director Ad Vitam.

Fallece en Moca Mario Emilio Cáceres Rodriguez, propulsor del Museo Presidente Ramón Cáceres

Delegación de la Dirección General de Museos en la despedida triste del señor Mario Cáceres.

Otras entidades de las que formó parte fueron el Banco Popular Dominicano, la Asociación de Caficultores Villa Trina, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Cooperativa de Criadores del Cibao.

Delegación de la Dirección General de Museos en la despedida triste del señor Mario Cáceres. En 1994 le fue otorgada la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador, por los altos méritos sociales y su servicio público y privado, acumulado en sus años de servicio.