Inicia la 2da Edición de Diálogo de Tambores: Desde la Diversidad Cultural Dominicana

2 diciembre, 2023

En un esfuerzo colaborativo entre diversas instituciones, da comienzo la 2da Edición de «Diálogo de Tambores: Desde la Diversidad Cultural Dominicana».
Este evento, de gran relevancia cultural, tiene como objetivo reconocer y visibilizar las ricas expresiones de la diversidad cultural dominicana, haciendo especial hincapié en la juventud como portadora y protagonista de esta herencia.

El acto inaugural, lleno de entusiasmo y compromiso, contó con la destacada participación de importantes figuras que representan distintas áreas de la sociedad. Mario Serrano, Representante Nacional de @unfpard, compartió palabras inspiradoras sobre la importancia de celebrar y preservar la diversidad cultural como motor de desarrollo sostenible.

Carlos Andújar, Director General de Museos, enfocó su intervención en la importancia de la cultura como puente que une a la sociedad, destacando la pluralidad de manifestaciones culturales presentes en el país y su contribución a la identidad nacional.

Rubén Silié, Viceministro de Política Exterior de @mirexrd, destacó el impacto positivo que eventos como este tienen en la proyección internacional de la riqueza cultural dominicana, fortaleciendo la imagen del país en el ámbito global.

Rafael Féliz García, Ministro de @juventudrd, resaltó el papel fundamental de la juventud en la preservación y promoción de las tradiciones culturales. Subrayó la necesidad de proporcionar espacios como el «Diálogo de Tambores» para que la juventud pueda conectarse con sus raíces y expresarse a través de la riqueza cultural dominicana.

El «Diálogo de Tambores» se presenta como un espacio propicio para la convergencia de diversas manifestaciones culturales, propiciando el intercambio intergeneracional y resaltando la importancia de preservar y valorar la diversidad que enriquece la identidad dominicana. Este esfuerzo multiinstitucional demuestra el compromiso conjunto en la promoción y salvaguarda de las expresiones culturales que caracterizan a la República Dominicana.


Ver galería