La Dirección General de Museos ha presentado el portal web “MuseosRD”

2 febrero, 2024

El portal web “MuseosRD” es parte fundamental de la Red Nacional de Museos de la República Dominicana y en donde sus visitantes podrán encontrar una serie de informaciones y servicios vinculados a las entidades de este tipo en el país.

El portal museosrd.gob.do, cuenta con una base de datos informativa de los museos en el territorio nacional, tanto los de índole estatal como los privados, la cual servirá para que las personas interesadas en visitarlos puedan documentarse apropiadamente respecto a ubicación geográfica, horarios de servicio al público, actividades, eventos y facilidades, entre otros.

Se dispone también de contenidos especiales sobre las distintas colecciones y exposiciones, tanto temporales como permanentes, de los museos que integran la Red, de modo que las familias conozcan los valores e importancia culturales de las piezas o exposiciones que forman parte de la museística dominicana.

Un elemento innovador que ofrece este portal es el de los recorridos virtuales, que permitirán tener acceso a las salas de los museos dominicanos en un entorno 360 desde cualquier lugar del planeta, aspecto que también sirve de atractivo al público internacional y potenciales turistas.


Ver galería