Museo de la Familia Dominicana participa en entrega de juguetes a niños de la Ciudad Colonial

6 enero, 2024

Como parte de las celebraciones del Día de Reyes Magos, el Museo de la Familia Dominicana participó en sus tradicionales jornadas de entrega de juguetes a niñas y niños de comunidades de la Ciudad Colonial.

Estas actividades estuvieron coordinadas y acompañadas de las distintas Juntas de Vecinos que existen y operan dentro de la llamada “Ciudad Intramuros”, quienes hicieron las entregas directamente a cada niña y niño dentro de su vecindad.

Así, niñas y niños de San Lázaro, el Carmen y San Antón fueron favorecidos con juguetes gestionados por el museo gracias a la colaboración de Almacenes Karaka y La Novia de Villa.

Willie Mejía Betances, director del Museo, explicó que como la Casa del Tostado, sede de la entidad, se encuentra cerrada al público en virtud de los trabajos de restauración que se les están realizando a sus instalaciones, se prefirió no llevar a los niños para evitar accidentes.

En vez de esto, continuó, los juguetes fueron entregados a los presidentes de las Juntas de Vecinos de los sectores mencionados, “para que ellos mismos se los entregaran a los niños de sus respectivas vecindades”, lo cual fue hecho a través de distintos eventos.


Ver galería