Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) Anuncia su Programación de Noviembre

2 noviembre, 2023

El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) ha revelado hoy los pormenores de su programación para el mes de noviembre de este año. La variada oferta incluirá tanto exposiciones permanentes como temporales, junto con conferencias que explorarán aspectos fundamentales de la historia patria.

Del 1 al 5 de noviembre, el MNHG abrirá sus puertas al público para presentar la exposición «Historia política de la nación desde la óptica del Dr. Peña Gómez, de 1961 a 1998«. Esta muestra conmemora el 25 aniversario del fallecimiento del destacado líder José Francisco Peña Gómez y es organizada en colaboración con la Fundación que lleva su nombre.

Además, se mantendrá en exhibición la muestra temporal «Sinfonías pictóricas» del renombrado pintor y escultor español Fabré Sallent. Esta colección de obras, creada durante el contexto de la pandemia, ofrece una perspectiva única de un período que dejó una huella indeleble en la historia de la humanidad y revela la visión y emociones de este talentoso artista visual.

El miércoles 22 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, el MNHG albergará la conferencia «La familia de Duarte: su padre«, a cargo del eminente historiador e investigador Orlando Inoa, ofreciendo una oportunidad para explorar aspectos menos conocidos de la vida de uno de los padres fundadores de la nación.

Para el jueves 23 de noviembre, a las 7:00 de la noche, se ha programado la inauguración de la sala «El Vuelo de las Mariposas«, que retrata la destacada trayectoria de las hermanas Mirabal, símbolos de la lucha por los derechos y la justicia en la historia dominicana.

Las salas de la Patria y de los Presidentes, la Era de Trujillo, la Guerrilla de Caamaño y la colección de piezas museográficas seguirán abiertas al público, proporcionando un rico contexto histórico. También estará disponible el espacio «El jardín de Hostos«, una ventana a la relación del destacado educador y filósofo Eugenio María de Hostos con la cultura dominicana.

El Museo Nacional de Historia y Geografía, situado en la emblemática Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, recibirá a visitantes de martes a domingo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Para obtener información adicional, los interesados pueden acceder a su perfil de Instagram (@museohistoriaygeografiard).