Quedó inaugurada la exposición: “CONEXIÓN G”, Clara y Gausachs

15 marzo, 2023

Quedó inaugurada la exposición: «CONEXION G», Clara y Gausachs. Una muestra única e interesante basada en un extracto representativo del universo de la obra de Clara Ledesma y Josep Gausachs; dos formidables artistas que con su obra marcaron e influenciaron toda una época en el arte dominicano.

El acto estuvo encabezado por Gamal Michelen, viceministro de Patrimonio Cultural del MINC; Federico Fondeur, director del MAM y Juan Jose Mesa, presidente del Centro de Estudios del Arte Caribeño.

Curadores de arte consideran que esta es una exposición clave para el conocimiento y  valoración de las raíces y travesía de la ruptura estética en Santo Domingo.

Sobre Gausachs

El pintor español José Gausachs
Artista desconocido para muchos pero de gran importancia para la historia del arte latinoamericano. Discípulo de grandes maestros como Isidre Nonell y Félix Mestre. Cultivó amistad en París con otros pintores ilustres de su época; como Modigliani, Braque y Picasso. Apreciado por intelectuales como Tristán Tzara, cuya amistad y apoyo marcaron una gran diferencia para él durante el exilio, elogiado por grandes escritores de la época; Hemingway, incluso adquirió uno de sus cuadros, de poetas como Caries Ribas, que dedicó un poema al notable pintor tras la inauguración de su última exposición en Barcelona.